5 estilos de diseño para renovar tu casa

1. Casas estilo contemporáneo

Este estilo se centra en relación interior y exterior de la casa. Se da mucha importancia a los ventanales y a los espacios interiores muy abiertos para crear sensación de amplitud.

El diseño de los espacios se basa en el orden y la funcionalidad. Tiende a ser un tipo de construcción donde se utilizan colores claros o muy oscuros, de hecho, la combinación blanco-negro es muy habitual.

Los interiores suelen ser espacios poco cargados, con pocos complementos y que dan mucha importancia a la luminosidad natural y a los materiales funcionales que permitan ahorrar energía

2. Casas estilo minimalista

Estilo minimalista está basado en la premisa de que “menos es más”. Evita los espacios cargados y busca la sencillez, poniendo en primer lugar la calidad en vez de la cantidad.

Se utilizan volúmenes geométricos y contornos de líneas limpias y simples, con amplios ventanales y jardines muy austeros. Las fachadas son fácilmente identificables, ya que siguen todas las mismas pautas, son monocromáticas, modernas y, sobretodo, geométricas.

El interior de la casa, al igual que su exterior, se rige por un estilo puro y sobrio, con colores neutros, pocos muebles y muy funcionales.

 

3. Casas estilo rustico

Este estilo se centra en crear un entorno cálido y acogedor dentro de la casa. Además, es un estilo que suele relacionarse con entornos naturales y que en su diseño es muy importante la integración en el entorno y el uso de materiales acordes a él.

La madera es uno de los materiales indispensables dentro de este tipo de construcciones. La madera ayuda a dar sensación de calidez y proximidad, además de ser un material extremamente versátil y que da un toque personal dentro del hogar. También es muy importante el uso de la piedra en su versión más natural, este tipo de material nos ayuda a conectar más con el exterior e integrarnos dentro del paisaje.

4 Casas estilo mediterráneo

Este estilo está marcado por la esencia cultural de los países mediterráneos. La influencia del clima y estilo de vida se ve representada en su estética fresca, luminosa y acogedora.

El encanto de este tipo de construcciones se encuentra en el exterior, los patios y porches aportan luz natural y crean zonas de encuentro. Los espacios exteriores sueles estar recubiertos con estructura de madera y toldos de caña, creando así un juego entre luces y sombras.

El agua también es un elemento que aparece de forma recurrente, es muy habitual encontrar fuentes, estanques o piscinas envueltas de vegetación.

Actualmente, con el avance en las herramientas de diseño y la tecnología en el área de la construcción es posible materializar la arquitectura en casi cualquier forma.

5 Casas con luz tenue o luz natural

Luz tenue y natural. La tendencia hacia la luz tenue ha ido ganando terreno, desplazando la tradicional luz central en el hogar. Cada vez más, la iluminación ambiental sutil se convierte en la protagonista, creando atmósferas acogedoras y destacando la importancia de fuentes de luz estratégicamente distribuidas. Este cambio refleja la búsqueda de espacios más íntimos y personalizados.