5 Tips para amoblar y decorar espacios pequeños

¿Estás estrenando casa o apartamento y quieres que se vea más grande de lo que realmente es? Estos 5 Tips te servirán para lograrlo y darle un ambiente amplio y eficaz a tu hogar.

1. CONTRASTES DE LUZ Y TONOS

Aprovecha siempre las ventanas y luz natural que estas pueden generar,  Las paredes y cortinas son elementos que le darán un cambio radical a tu espacio, Así que mantenlo lo más limpio y simple para que tu espacio se vea aún más amplio de lo que es utilizando tonos y colores claros como el blanco, blanco almendra,  beige claro, gris claro; Puede también contrastar con decoración y colores pastel, paleta de colores grises y negros, esto le darán una sensación de amplitud y limpieza y profundidad a tu hogar aún más si cuentas con algún balcón.

fotografía vía: Pinterest

2. MUEBLES FUNCIONALES

Entendemos que las casas y apartamentos de ahora cada vez son más reducidos y cuentan con menos espacio para poder amueblarlo y decorarlo como siempre hemos soñado, lo más importante en estos casos es mantener los espacios despejados para poder caminar con tranquilidad y darle paso a la luz; por eso les recomendamos algunos de estos muebles e ideas funcionales:

  • Mesas de comedor extensibles: Mantenlo de 4 puestos, espera tu visita y expándelo a 6 puestos
  • Salas y Sofás Reclinables: De un sofá a una sala de cine reclinable
  • Mesas de centro plegables: Aprovecha al máximo los espacios, mesas de centro que se puedan guardar una debajo de otra.
  • Sofacamas y Puffs con baúl serán siempre productos muy útiles para guardar tus cosas y acomodar tus espacios.

fotografía vía: Pinterest

3. KEEP IT SIMPLE

En español “Mantenlo Simple” es una de las filosofías de diseño y decoración que más ha tenido fuerza en los últimos años, y no solo hablando de diseño de interiores o cualquiera de las áreas del diseño si no llevándolo mucho más allá; se convierte en un estilo de vida, una forma de pensar y de ver la vida desde una perspectiva más simple y fácil para el ser humano.

¡Ser simple no es fácil!

Muchas veces al momento de decorar nuestros pequeños espacios pensamos que todo lo que coloquemos de decoración va a complementar y darle vida a tu hogar, pero en realidad hay que tener un balance entre no sobresaturar los espacios y tampoco dejarlos con poca decoración.

Combina cada espacio con decoración muy sutil y sencilla, que sea fácil de entender y tenga una funcionalidad o significado para ti o tu hogar, retratos con marcos delgados, recuerdos de tus viajes, materas y plantas, piezas de diseño, recuerda siempre complementar con acabados en  madera ya que son perfectos para lograr un efecto sencillo, natural y moderno.

fotografía vía: Pinterest

4. LÁMPARAS Y LUZ ADICIONAL DECORATIVA

Si no cuentas con iluminación natural suficiente o quieres darle a tus noches un toque “chic” te recomendamos iluminar con lámparas colgantes, Especialmente si estas lámparas tiene diseños modernos y únicos, una excelente opción que te ahorran espacio y es un buen complemento para la decoración de tu hogar.

fotografía vía: Pinterest

5. ESPEJOS BIEN UBICADOS

Decorar tu sala o comedor con espejos es algo que siempre deberías tener en cuenta al momento de decorar, recomendamos 3 lugares específicos donde ponerlos:

  • Ubica un espejo rectangular justo al lado de una venta, Esto hará que la iluminación que entre por la ventana se refleje en el espejo y dará la ilusión de tener otra ventana y mucho más espacio con iluminación.
  • Puede también ubicar un espejo encima del bife del comedor, esto le dará un reflejo de amplitud y elegancia, especialmente cuando la sala y el comedor se encuentra en un mismo espacio
  • Un clásico de los espejos es ubicarlo frente a la puerta o en el pasillo principal, pero ten cuidado con los espejos muy grandes, puedes complementar con cajones y recibidor en madera.

fotografía vía: Pinterest