Tendencias y diseño 2022

El 2022 será la oportunidad perfecta para que los espacios de nuestro hogar se estructuren pensando en comodidad y confort.

En este blog podrás conocer el panorama de decoración y diseño para este 2022, desde tendencias de colores hasta los materiales del momento

Naturaleza, muebles en madera y decoración con plantas

La madera es un material hermoso y natural que hace que la casa sea mas acogedora, le da un toque clásico a la decoración que nunca pasara de moda.

Los muebles en madera tienen muchas ventajas como puede ser la facilidad de limpieza y reparar, aunque hay que ser cuidadosos en su uso. Incluso la madera puede ser usada como material para crear obras de arte que sean muebles al mismo tiempo, por lo tanto, puedes tener las dos cosas en tu hogar.

La madera tiene la capacidad de remitir a lo natural y, por tanto, a lo auténtico. En este sentido, los muebles de madera tienen la cualidad de hacer sentir bien. Se produce una asociación directa con su materia prima, el árbol, que es fuente de vida. Es una sensación muy valorada por el Feng Shui, imposible de transmitir con otros tipos de materiales sintético.

Colores neutros y grises relajantes

Tradicionalmente, los colores que se consideran neutros son:

Blanco, Negro, Gris, Beige, Marrón, Marfil

La paleta de colores neutros y grises aporta un toque natural y elegante en la decoración de tu hogar y a diferencia de los colores mas fuertes que pueden ser difíciles de igualar

Los neutros funcionan con casi todos los demás colores y son especialmente indicados en los interiores minimalistas y en la decoración nórdica

 

Cuando todos los colores de una habitación son casi iguales, la forma es lo que ocupa el centro del escenario. No te límites a comprar muebles al azar. Piensa seriamente en las formas de los muebles y de los accesorios, ya que serán los absolutos protagonistas, sobre todo en una sala moderna, donde la simplicidad y la ligereza visual es tan importante. 

Para decorar paredes y romper con la monotonía, puedes jugar con diversas láminas y fotografías. El ambiente lo puedes complementar con plantas o lámparas de piso.

 

Color y patrones

El uso de colores se va a convertir en una parte importante del diseño, ya que representa tiempos más positivos y esperanzadores, las tonalidades se vuelven mas coloridas e incluso se mezclan con patrones.

Actualmente al pasar mas tiempo en el hogar, se asocia a comodidad y familiaridad, es por eso que se utiliza mas variedad en los colores para darle mas vida a los espacios.

 

Se ven colores más osados, tanto en las paredes como en los muebles, especialmente en las colecciones de sofás. Los interiores con temperamento son más populares que nunca, a través de colores como el morado, azul marino y el llamativo verde esmeralda, todos colores clave para 2022.

Los patrones geométricos y texturas en la decoración de una vivienda es una tendencia que ha llegado para quedarse. Se tratan de figuras geométricas de una misma forma que se repiten en serie, y esta composición permite crear espacios agradables con excelentes combinaciones de color.

 

Diseño industrial 

El uso de mesas de vidrio creara una dinámica entre la vida interior y exterior durante todo el año, además, en los muebles el vidrio es un material sostenible clave.

 Logra que los espacios se vean menos pesados, ya que al reflejar luz natural da mas amplitud. Gracias a la transparencia permite jugar más con la decoración y logra un estilo más elegante y sofisticado